He hablado de esto antes, pero sí... la cagamos hace años.
El primer firmware de Helix (1.0) tenía un error en el que cada micrófono, independientemente de cómo se viera el preajuste, era un SM57. Eso significaba que cada ajuste preestablecido diseñado con un micrófono que no fuera 57 sonaba realmente duro y s#!‡‡y.
Así que deberíamos arreglar eso, ¿sí? Excepto que nuestros bancos de ajustes preestablecidos de fábrica pueden ser sobrescritos por los ajustes preestablecidos del usuario, por lo que una actualización no puede sobrescribir
ningún ajuste preestablecido. El truco consiste en realizar un restablecimiento de fábrica, que reemplazará/actualizará/reparará los ajustes preestablecidos de fábrica, excepto que restaurar desde una copia de seguridad para recuperar sus ajustes preestablecidos también restaurará los ajustes preestablecidos de fábrica más antiguos y rotos. Hay otro truco en el que puede exportar listas de configuración, realizar un restablecimiento de fábrica y luego importar las listas de configuración nuevamente a ubicaciones de lista de configuración que no son de fábrica, pero casi nadie hace eso.
Entonces, aunque estamos en 3.60, mucha gente todavía tiene preajustes FACTORY 1 y FACTORY 2 de 1.0, con 57s, cabinas híbridas más antiguas, sin compensación por el aumento del sobremuestreo y otras cosas que los convierten en basura caliente. E incluso si alguien actualiza y restablece de fábrica un nuevo Helix para obtener los ajustes preestablecidos 3.60, la noción común de "los ajustes preestablecidos de Helix son basura caliente" permanece atascado en el buche, a pesar de que muchos usuarios a largo plazo deliran sobre lo bien que suenan los más nuevos.
Lo más grande pero menos tangible tiene que ver con el contexto. Abra cualquier preajuste de fábrica 3.60 aleatorio y, a menos que use el mismo instrumento con la misma configuración de pastillas y toque con el mismo estilo y al mismo tempo que el autor del preajuste original, nunca sonará marcado. Podemos probar esto: YouTube popular los guitarristas nos han dado presets que hemos agregado al paquete de fábrica y, como experimento, no les damos crédito. La gente los odiaba
tanto como cualquier otro preset de fábrica. Sin embargo, esos mismos ajustes preestablecidos se ofrecieron como descarga debajo del video de YT, y la gente se entusiasmó con ellos. ¿Por qué? Porque podían VER la marca/modelo del instrumento, la configuración de las pastillas, las formas de los acordes, el estilo de tocar, la dinámica de tocar, el tempo, etc. El contexto es lo que hizo que los ajustes preestablecidos fueran buenos, no los ajustes preestablecidos en sí mismos.
Así es como la gente reaccionó
exactamente a los mismos ajustes preestablecidos :
- Firmware X.XX (curador de ajustes preestablecidos anónimo): "¡Estos ajustes preestablecidos apestan!"
- Firmware X.XX (curador de ajustes preestablecidos acreditado en las Notas de la versión): "Oh, me gusta ese tipo. Sí, estos ajustes preestablecidos son bastante geniales, pero requieren algunos ajustes".
- Descarga de video de YouTube donde las personas pueden verlos y escucharlos en contexto: "¡Estos ajustes preestablecidos son fantásticos! ¿Por qué no todos los ajustes preestablecidos de Helix son tan buenos?"
Ah, y
todo. Preajustes. Chupar. ©